Armando Martínez de la Rosa
** Va contra el Valencia, que ocupa el sitio 18 de 20 de la Liga española.
Para un partido molero, México eligió jugarlo hoy, sábado, en la mera cuna del mole: Puebla.
Va contra el Valencia, que ocupa el sitio 18 de la tabla de posiciones de la Liga de España, con 6 puntos en 9 partidos, 5 goles a favor y 13 en contra. Por si fuera poco, el club hispano llegará sin varios titulares, que están llamados a selecciones en la fecha FIFA.
Hoy, en Puebla, el Tri tendrá mole en la mesa y un flancito de postre. Sólo falta que se indigeste.
Para el juego en el estadi Cuauhtémoc, Javier Aguirre ha convocado a varios dinosaurios, tales como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, aunque este último recibirá un homenaje por sus partidos en la selección nacional, de cara a la proximidad de su retiro. Ni a Hugo Sánchez le organizaron una despedida del Tri ni a otros cracks como Rafa Márquez y Benjamín Galindo, por citar algunos.
El Valencia llegó anteayer, jueves, y ayer viernes en la tarde, los jugadores se fueron a conocer Puebla y a comprar “recuerditos”. Así de seriamente toman el partido.
Alega la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol que no encontraron otro rival disponible porque en fecha FIFA los conjuntos nacionales tienen compromisos eliminatorios.
Tanto es el desánimo generado por el Tri en la afición que hubo de poner en rebaja los boletos en Puebla. Quien comprara entrada para el partido Puebla contra Cruz Azul la semana próxima, recibía descuento al 2 por 1 para el molero del Tri. Sólo así llenarán el estadio. La última vez que el representativo de México se presentó en Puebla, en 2007, en juego de preparación, contra Panamá. Fue suspendido en el primer tiempo por lluvia.
El partido será a las 8 de la noche y lo dan por Canal 5 y Azteca 7, en televisión abierta, y por TUDN en la de pago.
(Foto: Javier Aguirre, ayer, en conferencia de prensa.)