** Se retrasó más de una hora el inicio del partido, por tormenta
Chivas del Guadalajara venció ayer 3 a 1 a Caimanes de Colima, en partido del que se jugó sólo el primer tiempo.
Al término del primer tiempo, se entregó el trofeo Colima 501 (por los 501 años de la fundación de la ciudad) a los ganadores y un reconocimiento al futbolista colimense Patricio Araujo por su trayectoria. El Pato fue campeón mundial de la categoría Sub 17, de cuya selección fue capitán, y jugó en Chivas y Puebla, entre otros equipos profesionales de primera división.
El partido amistoso de ayer se inició con más de una hora de retraso debido a la intensa tormenta de agua y rayos que cayó sobre Colima.
Con sólo un tiempo jugado, ambos equipos se retiraron de la cancha sin que hubiera explicación alguna al público, que pese a la lluvia llenó el estadio Colima. Según versión extraoficial, Chivas no quiso jugar la segunda mitad para no arriesgar a sus jugadores, luego de que Yael Padilla salió lesionado.
Cuando la tormenta amainó, la cancha aún tenía encharcamientos porque el declive de drenaje fue insuficiente para desaguar el empastado.
Por Chivas, anotó doblete Marín, de penal al minuto 15 y el segundo al 19 por un mal regreso de balón de Caimanes que aprovechó el delantero. El tercero fue de Pavel Pérez, al 35.
Reporteros de medios locales que los organizadores habían ubicado en palcos, fueron desalojados y obligados a la cobertura a plena lluvia. La mayoría se retiró del estadio.
El partido sirvió también para evidenciar el pésimo mantenimiento al estadio, tanto en las graderías como la cancha.