** Renuncian Gabriela Rodríguez y Omar Záizar a MC y se unen a Riult Rivera.
Gabriela Rodríguez y Omar Záizar renunciaron a Movimiento Ciudadano y anunciaron ayer unirse a la candidatura de Riult Rivera a la presidencia municipal de Colima.
En conferencia de prensa, Rodríguez explicó que a pesar de haberse postulado internamente en MC a la candidatura a la alcaldía y reunir requisitos y apoyo de militantes y ciudadanos, la desecharon cuando llegó Margarita Moreno y “agandalló al partido”. Nunca tomó en cuenta a quienes contendían y tenían muchos años de militancia en MC. “Ni diálogo ni una llamada”, expuso.
Anteayer en la tarde, Gabriela y su esposo Omar presentaron sus renuncias a la militancia en MC ante el Instituto Nacional Electoral, de lo que mostraron constancias escritas.
Rodríguez aclaró que no busca un puesto en la planilla de Riult Rivera y que se une a su candidatura porque considera que es la mejor propuesta para Colima. Es el único candidato que ha dado cara al problema de la inseguridad, indicó.
También denunció que Benjamín Alamillo, delegado nacional de MC en Colima, se colocó a sí mismo en el segundo sitio en la lista de candidatos plurinominales a un diputación local a pesar de incumplir los requisitos de residencia mínima que la Constitución estatal establece y que consiguió una constancia de residencia apócrifa para probar el tiempo de residencia, cuando apenas llegó a Colima el año pasado.
Expuso que Margarita Moreno es parte del proyecto político en Colima de su cuñado, el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien está detrás de la candidata naranja y otros políticos de ese partido.
Se refirió al esposo de Margarita, Carlos Noriega, exsecretario de Finanzas en la administración de su concuño, Ignacio Peralta, como parte del proyecto de la candidata, aunque ella lo niegue, pues “viven bajo el mismo techo”.
Riult Rivera dio la bienvenida a ambos a su campaña, agradeció el respaldo y los invitó a trabajar para ganar la alcaldía para dar paz, tranquilidad y desarrollo al municipio.