** Lo encontraron cerca del puente sobre avenida de los Maestros. ** Cayó al torrente en El Chanal. ** Caen otro hombre y su perro al caudal del Colima y son rescatados.
El cuerpo de un hombre joven, de 36 años de edad, fue localizado ayer en la mañana en las cercanías del puente de avenida de los Maestros, luego de que anteayer fue arrastrado por la corriente crecida del río Colima.
De nombre Leo, la víctima cayó accidentalmente en el torrente del río Colima, que había crecido por las lluvias. El hombre se acercó a la orilla y se precipitó a la creciente. Muchas personas de El Chanal, en el norte de la ciudad, donde ocurrió el accidente, se encontraban en ese momento en la orilla y varias de ellas presenciaron el momento en que Leo fue arrastrado por las aguas torrenciales. Al caer desapareció en las aguas y no fue visto más hasta que ayer, cuando la corriente había bajado, fueron localizados sus restos por rescatistas de Protección Civil estatal.
Un familiar de la víctima identificó el cadáver. Tras el reporte del accidente, Protección Civil Estatal Colima, en coordinación con personal de PC Municipal de Colima, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, organizó un equipo de búsqueda junto con familiares del desaparecido.
Hombre y perro caen al caudal
En otro accidente similar, anoche un adulto mayor y su perro, fueron arrastrados por la corriente del río Colima, a la altura de la colonia Las Amarillas.
Vecinos auxiliaron de inmediato al hombre y a la mascota. Fueron localizados algunos metros río abajo.
Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al sitio, en donde encontraron a ambos fuera de riesgo, valorándolos en el sitio sin necesidad de ser trasladados a un hospital y a clínica veterinaria, según cada caso.
La UEPC exhortó a la población a evitar el cruce de ríos o arroyos o tener actividades en los cauces de los afluentes durante la temporada de lluvias, pues las corrientes aumentan de manera intempestiva y pueden poner en riesgo su vida y sus bienes.