** Desde la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos amenaza a los ilegales. ** Se entrevista hoy con Claudia Sheinbaum.
“Los vamos a cazar y a deportar”, advirtió ayer la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, a quienes ingresen ilegalmente a su país.
Noem se entrevistará hoy con la presidenta Claudia Sheinbaum, para finalizar una gira por Colombia, El Salvador y México.
En un mensaje desde la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, construida por el presidente Nayib Bukele, la secretaria de Seguridad sostuvo tajantemente: “No vengas ilegalmente a mi país”. Agregó que quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán cazados y deportados, y si cometen delitos contra el pueblo estadounidense, podrán enviarlos a la cárcel salvadoreña.
Noem agradeció al presidente Bukele recibir a delincuentes deportados de Estados Unidos y mantenerlos encerrados en el célebre penal salvadoreño, donde han sido encerrados narcotraficantes, pandilleros y asesinos que asolaban al país centroamericano y que el régimen bukelista ha frenado.
“Gracias por recibir en esta prisión a los terroristas” que cometieron delitos en Estados Unidos, dijo. Y remarcó a los ilegales de su país que esa prisión es parte “del kit” con que serán tratados.
Kristi Noem estuvo en Colombia y ayer en El Salvador, donde después de visitar la cárcel de máxima seguridad se entrevistó con el presidente Bukele. Hoy, la secretaria se entrevistará con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gabinete de seguridad mexicano.