** Gabriela Rodríguez aún vive en tiro con escopeta y hoy define su rumbo.

El pugilista Marco Alonso Verde aseguró ayer una medalla para México en boxeo en los Juegos Olímpicos de París al ganar la pelea clasificatoria a semifinales al hindú Dev Nishant.

Al clasificarse a semifinales, Verde tiene garantizada al menos medalla de broce, ya que el pugilismo reparte una de oro, una de plata y 2 de bronce a los 4 boxeadores que llegan a esa instancia.

El que sostuvo Verde fue un combate difícil por el alcance y la fuerza de golpeo del hindú, pero con mejor técnica terminó por derrotarlo con amplitud. El mexicano tiene ahora la oportunidad de ir por el oro, a condición de ganar la pelea de semifinales en la categoría de 71 kilogramos.

La escopetera Gabriela Rodríguez continuará buscando hoy su pase a la siguiente ronda en skeet femenil. Se tiraron ayer sólo 3 de 5 rondas. Las 2 restantes se tiran hoy. Tiene 73 de 75 aciertos posibles en su cuenta.

Hoy, Sofía Reinoso buscará el pase a la final de slalom de piragua. La remera se ubicó ayer en el segundo puesto de su grupo eliminatorio.

En lanzamiento de bala, Uziel Muñoz quedó en octavo lugar en la final, con una marca de 20.88 metros. Es el único mexicano que ha llegado a una final olímpica de esa disciplina.

Alejandra Valencia, arquera, fue eliminada en cuartos de final en tiro individual. Se esfumó así la posibilidad de obtener una segunda presea para ella en París, pues ganó el bronce por equipos.

Elena Oetling se mantiene en la competencia de vela en el lugar 33, muy lejos de las medallas.

Y más lejos se encuentran de las preseas los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer.