** Policía Estatal captura 4 con armas y drogas en el municipio de Colima

Niños que jugaban futbol en la Unidad Deportiva de Coquimatlán tuvieron que tirarse al pasto por una balacera que ocurría a unos 200 metros de distancia.

En la balacera, en la calle Durazno de la colonia Valle de las Huertas, un hombre fue muerto a balazos y otra persona resultó herida de gravedad.

Cuando se escucharon los balazos, los niños se tiraron al pasto de la cancha para evitar balas perdidas. Esa acción se les enseña en las escuelas.

Ningún infante ni adulto resultó con daños.

En otros hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a 4 personas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La captura ocurrió en el municipio de Colima, precisó la PEP.

Derivado de las estrategias de patrullajes preventivos implementadas en toda la entidad, el personal de las citadas corporaciones de seguridad, logró la detención de estas 4 personas, a quienes les aseguraron 2 armas cortas de fuego con varios cartuchos útiles, equipo táctico, así como diversas dosis de material granulado, con las características de la droga ice.

Los detenidos, así como las armas y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar el proceso legal.