** Ante Turquía, Portugal podría obtener hoy el pase a la ronda siguiente. ** Bélgica, por su supervivencia. ** Francia y Países Bajos empatan y se clasifican.

El Bicho, CR7, Cristiano Ronaldo reaparecerá hoy en la Eurocopa 2024, cuando Portugal enfrente a Turquía, que venció a Georgia, buscando la clasificación a la ronda siguiente. El partido es a las 10 de la mañana, hora de México, y lo dan por Sky Sports.

En el partido anterior, contra Chequia, los lusitanos padecieron para finalmente imponerse a Chequia. Sin abastecimiento de balones, CR7 no brilló, pero fue táctico en la atracción de marca para abrir espacios a sus compañeros.

Hay interés en ver cómo juega todavía El Bicho, de 39 años, y si tendrá capacidad atlética y futbolística para llegar al Mundial siguiente, en 2026.

En otro partido de hoy, Bélgica, que perdió el primero, buscará sobrevivir venciendo a Rumania. Lo pasan a la una de la tarde, por el mismo canal.

A las 7 de la mañana, Georgia busca oxígeno ante Chequia, que perdió el primero. Quien pierda, se va. Si empatan, están casi eliminados ambos. Va por Sky Sports.

Ayer, Francia y Países Bajos pusieron el primer 0 a 0 del torneo. A Países Bajos le anularon un gol por fuera de juego. Con ese resultado, ambos están clasificados aritméticamente a la siguiente ronda. Mbappé se quedó en la banca y Francia no fue la misma. Griezmann, perdido sin Mbappé, falló 3 a unos metros de puerta.

Ucrania revivió mediante una reacción de buen futbol en el segundo tiempo, cuando remontó un 1 a 0 adverso anotado por Shranz al minuto 17. Shaparenko al 54 y Yaremchuck al 80 dieron la victoria a los ucranianos, que siguen vivos en el torneo.

(Foto: Partido Francia vs Países Bajos, antes Holanda.)