** Elimina Francia a los gauchos en cuartos de final de futbol varonil de Juegos Olímpicos. ** Golean España a Japón y Marruecos a Estados Unidos. ** Paraguay pierde en penales.

Con gol de maceta de Mateta, al minuto 5, Francia eliminó ayer a Argentina en cuartos de final del futbol olímpico varonil. Un gol más de los galos fue anulado por falta.

Argentina lo intentó todo, pero Francia se plantó recia en defensa, cerró los accesos y planteó el contrataque. El juego se prolongó hasta el minuto 112, pero los gauchos nunca descifraron la defensiva rival.

Tras el silbatazo final, los argentinos armaron bronca en la cancha e incluso en el pasillo a vestidores. No pasó a mayores por la prudencia francesa.

Según Otamendi, la bronca se armó porque varios jugadores franceses fueron a festejar la victoria frente a la tribuna donde se encontraban familiares de los jugadores argentinos.

España, a quien le auguraban probable derrota ante Japón, terminó goleando 3 a 0 a los orientales. Con doblete de Fermín al minuto 11 y al 73 y un tanto más de Ruiz al 86, los iberos se colocaron en semifinales, donde irán contra uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en los olímpicos, Marruecos, alumno aventajado de la escuela francesa.

Marruecos mostró poderío al golear a Estados Unidos 4 a 0. Los goles fueron de Rahimi, al minuto 29, Akhomach al 63, Hakimi al 70 y Maouhoub al 90+1. Ni las manos metieron los norteamericanos.

Egipto y Paraguay empataron a 1 y en penales los africanos se impusieron 5 a 4.

Así se formó la otra semifinal: Francia contra Paraguay.

(Foto: La bronca.)