** En el Tri “tenemos a los mejores, de muy buen nivel y tengo la certeza de lo van a hacer de la mejor manera”, asegura Javier Aguirre en la previa a la final de hoy ante Panamá.
El entrenador de la Selección Nacional, Javier el Vasco Aguirre, afirmó que en el partido de esta noche ante Panamá, la final de la Liga de Naciones de Concacaf, la obligación del Tri “no es ganar, porque eso a veces no se puede controlar, pero sí entregarlo todo en la cancha. La obligación es salir a jugar con todo. El jugador mexicano tiene obligación de correr y luchar”.
México y Panamá se enfrentan hoy en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, luego de vencer en semifinales a Canadá y Estados Unidos, respectivamente. El partido, que se inicia a las 7:30 de la noche, lo dan por Azteca 7, Canal 5, TUDN y Azteca Deportes, aplicación gratuita en internet.
En la conferencia de prensa previa al partido, ayer, Aguirre explicó que el de esta noche será un partido distinto al de Canadá, porque Panamá ataca y defiende con su propio estilo y sistema.
Los jugadores mexicanos están ilusionados con ganar el torneo, dijo el Vasco Aguirre, y agregó que ha estudiado al rival.
Cuestionado sobre la falsa alternativa entre jugar bien o ganar jugando mal, el entrenador nacional precisó que no hay tal dilema y que cuando se juega mal casi nunca se gana. Abundó diciendo que tampoco jugar bien significa “hacer un sombrerito” en el partido. “Tenemos a los mejores [jugadores mexicanos], de muy buen nivel y tengo la certeza de lo van a hacer de la mejor manera”, aseveró. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se iría a tiempos extra y, en caso de necesitarse, a penales para encontrar un ganador.