** El IMSS fomenta hábitos para adoptar un estilo de vida saludable basado en indicaciones de la Cartilla Nacional de Salud.
Con la finalidad de fomentar en padres de familia o tutores conocimientos sobre cuidados de salud en familia para la prevención de enfermedades mediante el juego y la participación activa, personal de salud del Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZ y MF) No. 4 organizó el séptimo encuentro ChiquitIMSS.
Con esta estrategia educativa de promoción a la salud, el IMSS promueve hábitos para adoptar un estilo de vida saludable basado en indicaciones de la Cartilla Nacional de Salud, que incluye una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividades físicas.
El jefe de Departamento Clínico del HGSZ y MF No. 4 doctor Raúl Ávalos Salazar comentó que “con estas actividades se pretende que los menores identifiquen y aprendan técnicas de higiene, la importancia de alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio y mantenerse seguros conociendo riesgos de accidentes, así como relacionarse de manera respetuosa y responsable con su entorno”.