** Con penal de último minuto, Monterrey vence a Pumas.

Esta es una liguilla de sorpresas y anoche se registró otra: San Luis Goleó 3 a 0 a Tigres y lo puso cerca de la eliminación, pues los norteños tendrán que vencer a los potosinos el próximo domingo, en la vuelta de cuartos de final, por una diferencia de al menos 3 tantos.

Pese a que Tigres manejó y dominó el juego, los contrataques de San Luis fueron letales. Al minuto 35, en una incursión por banda derecha con un centro sin peligro real, el balón fue desviado por Joaquim Pereira para un autogol claro. Al 60, Bonatini recibió un pase con ventaja, avanzó velozmente y marcó el segundo. En el desconcierto felino, Vitinho remató en el área chica un centro por izquierda al 64 para el 3 a 0.

Los norteños intentaron disminuir al menos un gol para aligerar la vuelta, pero no pudieron. Los potosinos cerraron el partido a cal y canto para conservar la meta en cero.

En el otro partido de la jornada, Monterrey venció a Pumas 1 a 0 con penal de último minuto por mano de Benevendo en el área. Lo cobró Canales al 90.

Pumas planteó un partido de línea de 5, con 3 contenciones y el Chino Huerta en punta. Así generaron al menos 4 oportunidades claras de gol que desaprovecharon, y 2 de ellas de Ruvalcaba, que no termina de asentarse en el esquema de Gustavo Lema. Huerta tuvo 2 más, una de ellas mano a mano ante el guardameta, y falló.

Ahora Pumas está obligado a ganar por al menos un gol de diferencia en Ciudad Universitaria el domingo próximo, en la vuelta, ya que el empate global les daría el pase a semifinales.

En la ida, los 4 primeros de la tabla fueron vencidos por los 4 últimos. Sábado y domingo, en la vuelta, se define quiénes serán semifinalistas.