** Se reúnen representantes de ambas empresas con el gobierno estatal.
Las empresas transportistas los Rojos de Colima y Sur de Jalisco Nuevo Horizonte llegaron ayer a un acuerdo que permitirá la operatividad de ambas líneas y la reapertura de la central suburbana de los primeros.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, luego de reunirse con representantes de ambas empresas de transporte público para resolver el conflicto entre ellas, luego de que los Rojos suspendieron corridas y cerraron la terminal desde el domingo.
A la reunión asistieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Juan Carlos Guzmán Giadans, el delegado de Gobernación, Javier Pinto Torres, el director del Centro SICT, Christopher Lucas Ochoa, el subsecretario estatal de Movilidad, Armando González Manzo, y otros funcionarios del estado, para “abordar la problemática prevaleciente”, explicó García Alcaraz. El secretario de Gobierno aseguró que “en la reunión se alcanzaron consensos que aseguran la operatividad de las dos empresas en beneficio de los usuarios, así como la reapertura de la Terminal Suburbana, además de que el Gobierno de Colima continuará dando seguimiento a cada uno de los acuerdos alcanzados”.