** Protestan por la inseguridad del gremio, detienen el servicio por la mañana, los atiende el secretario general de Gobierno y en la noche les queman otro camión en la ciudad de Colima.

Concesionarios del servicio público de camiones de Colima y Villa de Álvarez se fueron al paro ayer en la mañana en protesta por la inseguridad. Fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Eloy García, con quien llegaron a acuerdos, luego de que antenoche les incendiaron un autobús en la colonia Las Amarillas, en la ciudad capital.

Y por la noche, en la colonia Prados del Sur les fue incendiado otro camión, que quedó destrozado. Los bomberos apagaron el fuego, aunque el vehículo se convirtió en chatarra.

Los transportistas estacionaron por la mañana sus camiones desde afuera del Congreso del Estado hasta la Casa de Gobierno, sobre la Calzada Galván. Y en la glorieta del Rey de Colimán, bloquearon el paso.

Durante varias horas, la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se quedó sin el servicio de “las rutas”.

Acuerdo

El gobierno estatal emitió el siguiente comunicado sobre el caso:

“El Gobierno del Estado de Colima atendió este miércoles a una comisión de representantes de concesionarias y concesionarios del transporte público en su modalidad colectivo -rutas-, encabezados por José Luis Carrasco Mesina, presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), para escuchar y atender una serie de inquietudes y planteamientos.

“Una decena de representantes del gremio transportista fueron recibidos en Casa de Gobierno por el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz, quien estuvo acompañado por el encargado de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), Armando González Manzo, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Aída Pamela Caldera Caldera, entre otros funcionarios estatales.

“Los representantes del Gobierno del Estado de Colima escucharon los planteamientos e hicieron propuestas muy concretas a favor del gremio transportista, que aceptaron las concesionarias y concesionarios, agradeciendo la pronta respuesta a sus requerimientos”.