** La persona lesionada de bala no tenía nada qué ver en el caso. ** “Es daño colateral”, afirma la Fiscalía General del Estado. ** Un baleado en El Mezcalito. ** Balacera frente al parque Hidalgo.
Una persona herida y una mujer detenida es el resultado preliminar de una persecución y balacera entre bandidos y policías ocurrida ayer en las cercanías del panteón municipal de Colima.
La persecución comenzó cerca del cementerio y llegó hasta la colonia Jardines Residenciales, a donde patrullas de diversas corporaciones acudieron en auxilio de policías investigadores de la Fiscalía General del Estado dieron alcance a los bandoleros y sólo detuvieron a una mujer.
Según la versión de la Fiscalía, agentes investigadores cumplían una orden de trabajo y al llegar al sitio que buscaban se encontraron con “personas sospechosas”, quienes dispararon a los policías.
Los agentes respondieron con sus armas de fuego la agresión y cuando los delincuentes trataron de escapar, los policías los persiguieron.
En la refriega, dijo la Fiscalía, una persona ajena a los hechos fue herida de bala por disparos de los delincuentes. “Daño colateral”, le califica la Fiscalía en un comunicado. Esta persona fue trasladada a recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud y datos de identidad.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego, en el barrio El Mezcalito, unas cuadras al sur del centro de la ciudad.
Antes, en la colonia Villa San Sebastián, también en la capital del estado, un hombre fue ultimado a tiros.
Por la noche, hubo disparos contra un bar sobre la calle Juárez, frente al parque Hidalgo. Testigos indicaron que se escucharon unas 8 detonaciones de arma de fuego. No hubo personas lesionadas.