** La onda tropical número 24 será absorbida por centro de baja presión en el Golfo de Tehuantepec y desarrollar potencial ciclónico en el Pacífico.

Podría formarse un ciclón en el océano Pacífico, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

La onda tropical número 24, que se localiza en el sur del país, será absorbida por un centro de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, frente a las costas de Oaxaca.

“La interacción de un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec con la vaguada monzónica en el Pacífico Sur mexicano y con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que se extenderá sobre la península de Yucatán, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. Así mismo, la onda tropical No. 24 será absorbida por el centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico”, indica el Meteorológico.

Si el ciclón se forma, a mediados de la semana podría avanzar por el Pacífico. De la dirección que tome dependerán los efectos sobre las costas del sur y occidente del país, Colima incluido.

Para hoy, domingo, el Meteorológico pronostica:

** Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

** Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.