** Piden a Asipona no dar citas después de las 3 de la tarde para carga de importaciones.
La Cámara Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., delegación de Manzanillo, solicitó ayer a la Administradora del Sistema Portuario Nacional no dar citas para carga de importaciones, pues es una acción imposible de cumplir después de esa hora.
Así se evitaría el congestionamiento del tránsito de carga en el puerto de Manzanillo.
“Solicitamos a la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo, S.A. (ASIPONA) que regule la cantidad de citas por hora que puede atender cada terminal portuaria, con base a la capacidad probada de la ADUANA MARÍTIMA DE MANZANILLO, lo anterior con la finalidad de descongestionar el área de reconocimiento aduanero (ROJOS, CONSULTAS, OVT, etc.) generando un flujo óptimo de entradas y salidas del puerto.
“A raíz de la actual situación que vive la operación de carga de importación y exportación en el puerto de Manzanillo, solicitamos a las terminales portuarias no emitan citas para importación posteriores a las 15:00 horas, ya que se demuestra (existen los documentos y/o comunicados directos de las terminales y de la COPOMA) la imposibilidad de atender citas después de ese horario”, indicó la organización de los transportistas en un comunicado, ayer.
En el documento solicita a las agencias aduanales y sus clientes no tomar citas después de las 3 de la tarde durante el tiempo que dure esta contingencia (la saturación y congestionamiento) en el puerto de Manzanillo.
El exhorto lo suscribe la delegación en Manzanillo de la CANATRAM.