** Se manifiestan cientos ante la Casa de Gobierno. **Gobierno estatal llega a acuerdo con los concesionarios.
Cientos de taxistas de 7 municipios pararon parcialmente el servicio ayer durante unas horas para protestar contra los mototaxis y el servicio de taxis por plataforma.
Concesionarios y choferes se manifestaron ante la Casa de Gobierno para demandar el cumplimiento de acuerdos previos que, aseguran, tuvieron con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva meses atrás y que han sido desatendidos por las autoridades.
Taxistas de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Comala, Coquimatlán, Armería y Manzanillo acudieron a la manifestación, por lo que la circulación vehicular se vio alterada en la calzada Galván.
También estacionar los autos de alquiler en otros puntos de la zona conurbada.
Los mototaxis y los servicios de plataforma incumplen requisitos que sí les son exigidos a los taxistas tradicionales. Sostuvieron que en el transporte de los primeros no hay seguridad para los pasajeros y son documentalmente irregulares. Sólo exigimos que se cumpla la ley, indicaron.
Una comisión de los manifestantes fue recibida en la Casa de Gobierno por el secretario general de Gobierno, Eloy García, y el subsecretario de Movilidad.
Según el gobierno, ambas partes suscribieron un acuerdo sobre el asunto.
“La reunión fue celebrada sin contratiempos, llegando a puntos de acuerdo entre autoridades y el sector de transporte público individual. Tras la reunión, se acordó establecer mesas de trabajo continuas para abordar de manera detallada las preocupaciones planteadas por los taxistas. Ambas partes se comprometieron a mantener un diálogo abierto y constructivo para abordar cualquier discrepancia que pueda surgir en el futuro”, indicó el gobierno en un comunicado.