** Al parecer, padece de sus facultades mentales, señala el Ayuntamiento de Colima.

Un joven provocó ayer varios accidentes viales en diversos puntos de la ciudad para finalmente chocar en el cruce de Ignacio Sandoval y Sevilla del Río, donde fue detenido y golpeado por guardias privados y civiles.

En los diversos accidentes, resultaron lesionadas varias personas y una pareja de adultos mayores agredida sin motivo aparente, además de vehículos dañados.

El Ayuntamiento de Colima informó que se hizo cargo del asunto e indicó que al parecer el joven padece de sus facultades mentales, por lo que fue ingresado a un hospital para la valoración médica especializada.

El primer percance ocurrió en la avenida Pino Suárez, donde el joven viró sobre la vía en sentido contrario y chocó un auto estacionado, luego intentó escapar y atropelló a 2 personas. En su escape, volvió a chocar en la calle Luis G. Urbina y posteriormente llegó al cruce de avenida Ignacio Sandoval y Sevilla del Río, donde chocó de nuevo y agredió a una pareja de adultos mayores sin motivo aparente. Ahí fue detenido por guardias privados y civiles, que lo sometieron obligándolo a permanecer en el suelo de una banqueta. Ahí se acercó un civil y lo pateó varias veces en la cara.

Respecto al caso, el Ayuntamiento de Colima emitió un comunicado en que afirma que “en respuesta a los reportes recibidos a través del 911, la Policía Municipal actuó de manera inmediata para atender la situación. Entre los hechos destacados, se reportaron impactos del presunto agresor a vehículos y varios atropellamientos en distintas ubicaciones. Las personas afectadas recibieron atención médica en el lugar, sin necesidad de traslados hospitalarios, mientras que la persona presuntamente responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes”.

Y agrega: “Tras su detención, se presume que la persona podría presentar condiciones de salud mental que pudieron influir en los hechos. Por ello, fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración médica, bajo el resguardo de las autoridades”.

“El caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades. El Ayuntamiento de Colima reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, así como su disposición para colaborar con las instancias pertinentes en el seguimiento de este caso”, apuntó.

(Foto: El joven que provocó accidentes y agredió a adultos mayores al momento de ser sometido.)