** En Colima, miles en la marcha en defensa de la república.
Más de 100 mil personas llenaron el zócalo de la Ciudad de México en el mitin en defensa de la república. La Marea Rosa ocupó la plaza que fue insuficiente, de modo que los manifestantes ocuparon varias cuadras de las calles aledañas, que lucían pletóricas.
La Marea Rosa se expresó de muchas maneras por la democracia, las libertades civiles y políticas y a favor de la candidata opositora Xóchitl Gálvez. A pesar de la prohibición del INE, decenas de miles vistieron de rosa para identificarse con uno de los colores de la propaganda de su candidata presidencial.
Ondearon banderas nacionales, cantaron el Himno Nacional y cuando hubo la ocasión y por mención del nombre del presidente López Obrador, el coro resonó por todo lo alto llamándolo “¡asesino, asesino, asesino!”.
En Colima, unas 4 mil personas marcharon de nuevo bajo un sol que no da tregua. Fueron del jardín Núñez al de la Libertad. Y ya con un poco de sombra de árboles y edificios, estuvieron en el mitin.
También predominaron las prendas de vestir rosas y abundaron los cartelones hechos a mano por los participantes y salieron las banderas nacionales.
Y algo relevante y característico de estas marchas: No hubo acarreados.