** El mejor camino para el ser humano es la educación, indica Ana María Gallardo, delegada de la UdeC en Manzanillo. ** Se gradúan 131 bachillerato 35 y el 6 semiescolarizado.
La Universidad de Colima entregó, mediante el Bachillerato 14, de la comunidad El Colomo, Manzanillo, 75 certificados a estudiantes de la generación 2021-2024. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo.
Juan Mimbela López, director del Bachillerato 14, destacó las características únicas de cada grupo, resaltando que la generación de Bachillerato General se distinguió por su hiperactividad, análisis, exigencia en la diversidad y formas de trabajo, así como por sus múltiples talentos y estilos de aprendizaje.
Ana María Gallardo Vázquez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, agradeció a las familias confiar en la UdeC para la formación de sus hijos, reiterando que “en la máxima casa de estudios del estado hemos comprobado que el mejor camino para el ser humano es la educación”.
Gallardo Vázquez animó a los egresados y egresadas a continuar con sus estudios superiores, mencionando la amplia oferta académica disponible en la UdeC.
Se gradúan de 131 bachilleres del 35 y 6 semiescolarizado
131 estudiantes recibieron certificado de estudios de los bachilleratos 35 y 6 semiescolarizado.
Carlos Enrique Zing Pérez, director del Bachillerato 35, mencionó que era un día especial, “en el que celebramos la culminación de una etapa importante en la vida de 56 jóvenes brillantes; quienes hoy se gradúan y están listos y listas para enfrentar nuevos desafíos”.
Alejandro Márquez Guerrero, director del Bachillerato 6, exhortó a los egresados “a dar siempre lo mejor, a saberse capaces y competentes, a sentir orgullo y avanzar con determinación, pues han sido formados en una institución que se preocupa y ocupa de brindar las mejores oportunidades y condiciones académicas, para que a su vez sean ustedes personas y ciudadanos excepcionales”.
Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de la Universidad de Colima en Tecomán, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reconoció la importancia del apoyo incondicional de las familias; “el ánimo en los momentos difíciles y la confianza en sus capacidades han sido pilares fundamentales para llegar hasta aquí”.
“Queridas familias -dijo-, su compromiso y amor han sido el pilar que ha permitido a estos jóvenes alcanzar este logro importante. Sin su apoyo, esto habría sido mucho más difícil”.