** En sus 84 años de vida, la UdeC ha sido capaz de tejer sólidas redes de servicio y transferencia del conocimiento gracias a la actividad de miles de personas transitando por sus espacios académicos y centros laborales: Rector Christian Torres Ortiz.

Durante la celebración de su 11° aniversario, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima otorgó a la Casa de Estudios el reconocimiento “Por la generosidad compartida”, señalando “la gran trascendencia de sus acciones en favor de la sociedad colimense y de la región”. 

El reconocimiento lo recibió el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en nombre de la comunidad universitaria. Después del acto, los asistentes disfrutaron de un desayuno que estuvo amenizado por el Grupo Litoral de la UdeC.

En su discurso, el rector agradeció a la Asociación el reconocimiento. “En sus 84 años de vida, la UdeC ha sido capaz de tejer sólidas redes de servicio y transferencia del conocimiento gracias a la actividad de miles de personas transitando por sus espacios académicos y centros laborales. Es gracias a todas y todos ellos, que con sus acciones se ha construido la historia de nuestra Universidad. Nuestros jubilados y jubiladas son importantes para la institución, ténganlo muy presente, porque su contribución ha sido fundamental para la construcción de esta gran institución”.  

“Quien estudia, lucha o trabaja en la Universidad -agregó el rector- tiene un papel fundamental para preservar y acrecentar el legado de las generaciones que nos antecedieron, pero, sobre todo, ha desarrollado una conciencia social en la academia, la investigación y la cultura”.

Resaltó que el trabajo innovador y comprometido de las generaciones de quienes ahora son jubilados y jubiladas de la institución “ha sido fundamental para alcanzar el reconocimiento actual que nos llena de orgullo”. 

Jesús Campos Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, resaltó que durante su administración “hemos cristalizado diversos convenios con diferentes empresas que nos apoyan con descuentos; además, hemos promovido charlas, conferencias, asesoría fiscal y jurídica, así como cursos de canto, pintura y escultura”.

La Asociación, dijo, “agradece el decidido respaldo del rector hacía las iniciativas que hemos emprendido, lo que nos anima a seguir por el camino del servicio y la atención a las necesidades de los jubilados y pensionados universitarios”. 

Sobre el reconocimiento otorgado, dijo que “la Universidad de Colima es una comunidad para la investigación y la docencia, una organización del saber y al mismo tiempo un espacio para la generación de pensamiento científico que goza de una conducción prudente, firme, inteligente y resuelta”. 

Carlos Eduardo Monroy Galindo, secretario técnico de la UdeC, hizo la semblanza de la Universidad. “Con el liderazgo de veinte rectores y una comunidad comprometida, la Máxima Casa de Estudios de los Colimenses registra momentos históricos que dan cuenta de su vocación de servicio y acciones permanentes en favor de la sociedad, que responden plenamente al objetivo del reconocimiento por la generosidad compartida”.      

Luis Barbosa García, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, A. C., leyó el dictamen por el que se le otorgó a la UdeC este reconocimiento. “Por la gran trascendencia de sus acciones en favor de la sociedad colimense y de la región, formando profesionistas de alta calidad, compartiendo los resultados obtenidos por sus investigadores, rescatando y difundiendo la cultura y por su apoyo a los miembros de esta asociación”.