** El gobierno estatal y la empresa Fiesta Zafari firmaron la conclusión anticipada de la concesión. ** Recupera la administración estatal el control del inmueble.
El Gobierno del Estado ha recuperado a partir de ayer, domingo, el control del inmueble en el que se albergaba el Ecoparc Colima o Parque Regional, al acordar con la empresa Fiesta Zafari finalizar anticipadamente la concesión del inmueble otorgada por el entonces gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
El Gobierno del Estado y Fiesta Zafari suscribieron un acuerdo para finiquitar el contrato de concesión que data del 7 de febrero de 2017.
En el acuerdo se establece que habrá un proceso de entrega y recepción, para lo cual se inspeccionarán las condiciones en que se recibe el inmueble y sus accesorios, de lo cual se levantará un acta.
Posteriormente, la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informará del caso y el destino subsiguiente del predio del Parque Regional.
Recientemente, el gobierno del estado rehabilitó y reabrió el área de albercas, que estuvo en abandono varios años. Esa zona no formaba parte de la concesión.