** Errores del Tri provocan la caída por 2 a 0 ante Honduras.

México volvió a exhibir anoche, ahora ante Honduras, las ya conocidas deficiencias en defensa y la carencia de movimientos que aseguren coberturas entre la zaga y la contención. El Tri regaló el partido

Un error burdo en defensa y una desatención a la cobertura fuera del área grande permitieron a Honduras marcar 2 goles que le dieron la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Naciones de Concacaf.

Cuando al partido no le sucedía nada y el aburrimiento provocado por 2 equipos de baja calidad de conjunto, vino un despeje con mal golpeo de pelota del central César Montes y la bola la tomaron los hondureños, el disparo fue rechazado por Guillermo Ochoa y en contrarremate Palma -con menos de un minuto en la cancha- produjo el 1 a 0.

Minutos después, el mismo Palma tomó el balón por izquierda, lo llevó a la media luna del área sin oposición alguna, sin el movimiento esperable de la contención a impedir el avance del delantero catracho, quien disparó con poca fuerza y Ochoa no llegó a la atajada por lanzarse desde donde se encontraba parado, sin el recorrido que debió hacer previamente. El guardameta mexicano comprobó los temores de muchos: ya no está para la selección.

México reaccionó desordenadamente y exhibió fallas en la transición, con una ofensiva incierta y apresurada. Aguirre envió a Sepúlveda y Martínez. El primero desapareció y el segundo se vio obligado a bajar atrás de la media cancha para tener una pelota. El Tri desperdició al menos 3 oportunidades de descontar.

Ahora, México recibirá en la vuelta a Honduras en Toluca, el próximo martes, y deberá remontar la desventaja si desea clasificarse a la semifinal.