** Estos espacios sirven para hacer comunidad, señala el rector.

En un encuentro con estudiantes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó ayer espacios renovados ubicados en la plazoleta que comparten los bachilleratos 15 y 30, donde los estudiantes pueden convivir, hacer tareas, trabajos en equipo e incluso recibir clases. También entregó material deportivo para ambos bachilleratos.

Acompañado por funcionarios y las directoras de ambos planteles, el rector destacó: “Hacemos un gran esfuerzo por rehabilitar y atender instalaciones de la Universidad, tarea nada sencilla, pero no lo dejaremos de hacer porque tenemos la premisa de que los primeros beneficiados deben ser los estudiantes”.

Este es un espacio donde los jóvenes pueden convivir, hacer comunidad, amigos y amigas. “Nos da mucho gusto poder lograrlo, por ello, quiero pedirles que lo usen y lo cuiden, pues cada día la matrícula va en aumento, por lo que es un reto que las instalaciones estén lo más decorosas posibles para poder formarse de manera integral”.

Por último, Karely Morentín Ballesteros, directora del Bachillerato 30, agradeció a quienes hicieron posible este proyecto. “Este espacio no será un lugar más para los jóvenes, ya que disfrutan de sus desayunos, pero también se convierte en un entorno académico que es la clave de nuestra formación. Gracias al trabajo en equipo y esfuerzo, hemos logrado crear un espacio que inspira a nuestros estudiantes para aprender y crecer en un ambiente adecuado; esta entrega es más que una simple mejora física, es una inversión en el futuro de nuestros estudiantes”, concluyó.