** El gobierno estatal actuó con dolo y de forma ruin contra las familias que menos tienen, acusa el dirigente del PRI, Enrique Rojas.

La Red de Jóvenes por México en Colima reprobó el excesivo incremento de las tarifas del transporte público decidido por el gobierno de Indira Vizcaíno Silva y afirmó que es “un ataque a la economía familiar”.

El dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México –organización juvenil del PRI- en Colima, Adrián López López, dijo que el incremento de 50% en las tarifas del transporte público urbano “es algo nunca antes visto en nuestra entidad” y apuntó que “es muestra de la desconexión de quienes, con su poder, deciden sobre la vida de cientos de miles de colimenses afectando directamente el bolsillo de nuestras familias”.

“Exigimos un alto total a este aumento nunca antes visto en nuestro estado”, sostuvo.

“En vez de intentar asaltar el patrimonio económico de las y los ciudadanos, pedimos que la gobernadora, quien se la ha pasado viajando y enviando fotos desde Europa, dedique más tiempo a entender la realidad que vivimos en Colima”, expresó el dirigente juvenil.

Señaló que hay en el presupuesto 117 millones 660 mil pesos asignado a la oficina de la gobernadora Vizcaíno Silva, más de 300 mil pesos diarios, y “exigimos que en vez de esos excesos se subsidien las verdaderas necesidades de la gente y no en sus extravagantes viajes y estilo de vida”.

Apuntó que nunca más haya un gobierno insensible y desconectado de la ciudadanía, que el gobierno de Indira Vizcaíno cumpla su deber establecido en el artículo segundo constitucional, fracción XIII, que señala que toda persona tiene derecho a un transporte público de calidad, digno y eficiente, donde el estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso”.

Dijo que entienden los costos de mantenimiento y operación del servicio de transporte público. Al igual que todo, ha habido “un incremento con el paso de los años, es por ello que reconocemos el esfuerzo de los transportistas en el estado, quienes siempre están dispuestos al diálogo. A todos ellos desde la Red de Jóvenes por México en el estado, nuestro reconocimiento por su labor, pues entendemos que son gente honrada que busca con el fruto de su esfuerzo salir adelante”.

Sin embargo, dijo que, para hacer frente a estos gastos, “el gobierno de Indira le entre con todo, que le meta más presupuesto, tal como se hace en otras entidades donde existe un subsidio por parte del gobierno local para poder tener un transporte accesible para todas y para todos”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas, acompañando a la Red de Jóvenes por México en Colima, dijo que es “una verdadera tristeza observar lo que había ocurrido desde el Gobierno del Estado”.

Apuntó que un día después de la jornada electoral, se autorizó un incremento de 50 por ciento a las tarifas del transporte público, “lo cual me parece una forma ruin del gobierno, que haya esperado a que transcurriera la jornada electoral para tomar ese tipo de decisiones, lo cual es lamentable y penoso el que tengan que actuar de esta manera”.

“Lo hicieron con mucho dolo y muy ruin, justo un día después de transcurrida la jornada electoral. Esta es una forma muy agresiva de actuar en contra del bolsillo de quienes menos tienen, ya que es un incremento bastante grande. Se está castigando a la gente que menos tiene”, subrayó el dirigente.