** Protección Civil atendió reportes de potenciales fugas en el sur de la ciudad. ** Continúa indagando.
Protección Civil Estatal atendió la noche del sábado reportes de potenciales fugas de gas en el sur de la ciudad y descartó riesgos. Ayer, domingo, continuó indagatorias tanto en Colima como en Villa de Álvarez.
“La noche del sábado se recibieron reportes por medio del sistema 911, de olor a gas en diferentes puntos de la zona sur” de las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, PC Estatal inspeccionó las instalaciones de las empresas gaseras Global Gas y Emi Gas, donde no fueron localizadas fugas.
También visitaron domicilios de los que hubo reportes, se tomaron muestras con detectores multigás y detector de gas propano y metano,de las que el resultado fue negativo.
“En este momento (domingo) se descartan el riesgo de explosividad en el ambiente”, sostuvo ayer la dependencia estatal. Explicó que se sigue revisando puntos con reportes para detectar el origen e identificar si pudiera tratarse de una sustancia química la que genere los olores. La UEPC exhortó a la población a reportar al teléfono de emergencias 911 de cualquier información que ayude a detectar el origen del incidente.