** Operativo de la Fiscalía Anticorrupción del estado norteño en Ciudad de México, anoche. ** Lo rescata fiscal de la Ciudad de México.
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, iba a ser detenido anoche en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
La captura de Corral fue operada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, le fue mostrada la orden de aprehensión. El exgobernador llamó por teléfono a Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien acudió a rescatarlo y evitó la detención. Se lo llevó en su camioneta.
Corral cenaba en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, barrio que se ha convertido en un oasis de gastronomía del segmento holgado de la clase media y en barrio bohemio, cuando agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentaron ante el político y le mostraron una orden de aprehensión que Ulises Lara evitó ejecutar.
Corral llegó a la gubernatura por el PAN. Al momento de la sucesión, se opuso a la candidatura de la también panista María Eugenia Campos Galván, quien ganó la elección en 2021.
Siendo gobernador todavía, Corral intentó procesar penalmente a Campos, sin lograrlo.
Ahora, el exgobernador está acusado en su estado de enriquecimiento ilícito, corrupción y peculado.