** Con ventaja de un gol, los potosinos van por la hazaña en el estadio de los regios.

¿Podrá San Luis culminar la hazaña y colocarse en la final del Apertura 2024 de la Liga Mx?

Con mínima ventaja de un gol (2 a 1), ventaja al fin, los potosinos deberán vencer o empatar esta noche el partido de vuelta de la semifinal para colocarse en la final. Los regios necesitan ganar por cualquier marcador, ya que el empate global les da el pase a la disputa del título.

Equipo modesto, San Luis mantiene un estilo de estricto orden táctico y de ataque a velocidad por las bandas para enviar servicios, por el centro, con pelotas filtradas a sus raudos y hábiles atacantes o la incorporación de un falso 9 y mediocampistas ofensivos. A la zaga, se sustenta en una línea ordenada y persistente.

Con la nómina más alta del futbol mexicano y una plantilla de jugadores de calidad, Monterrey fundamenta su juego más en individualidades que en conjunto. Al menos, así se ha mostrado, por lo que los críticos debaten con frecuencia un tópico: “¿A qué juega el Monterrey?”.

Sin embargo, ha sido eficiente al momento de enfrentar partidos cruciales con jugadores como Canales, Ocampos, Berterame, el novato Fimbres, Tecatito Corona, Vázquez y Rojas.

Es probable que San Luis salga con línea de 5 y copando la media cancha para desplegarse en la transición en busca de anotar. Con una zaga ordenada y segura, con Dourado al comando y el italiano Piccini, Aldo Cruz y Eduardo Águila, y un portero, Andrés Sánchez, que para todo, y una ofensiva con Vitinho y Bonatini, que les pintan venados a todas las defensivas, se le complicará a los regios.

Monterrey necesita al menos un gol y entre más temprano, mejor. Tendrá que abrir algunos espacios y en eso le va riesgo.

El juego es a las 8 de la noche y lo dan por TV Azteca, Canal 5, TUDN México y Azteca Deportes por streaming en YouTube.