Armando Martínez de la Rosa
** Asistieron unas 4 mil personas al mitin de Xóchitl Gálvez. ** Bajo un solazo, la candidata de Fuerza y Corazón por México expuso sus ideas de gobierno. ** El presidente tiene un pacto con el narco, denuncia.
Unas 4 mil personas que aguantaron el solazo y una temperatura de unos 35 grados a la intemperie, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expuso ayer sus ideas de gobierno en un mitin en el jardín de la Libertad.
Destacó una: se acabaron los abrazos a los delincuentes. Gálvez señaló la violencia como producto de esa política del gobierno de Morena de protección a los bandidos. Y llamó a no dejarse intimidar y salir a votar libremente el 2 de junio, porque “Morena se va a ir”.
“Va a haber amenazas [contra candidatos opositores], aquí nadie va a tener miedo ¡Yo no tengo miedo! Yo estoy con ustedes. Sí vamos a poder, ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la Sheinbaum. Los necesito el 2 de junio ¡Morena se va a ir! ¡Vamos a construir un país unido, sin odio, sin división!”, expresó Xóchitl.
Para Colima, anunció que su gobierno ampliará el puerto de Manzanillo construyendo el Manzanillo II en la laguna de Cuyutlán, para que haya más empleo y más actividad comercial. También terminará la autopista de 6 carriles.
Su gobierno rescatará los 40 mil millones de pesos de las Afores que el gobierno les ha robado a adultos mayores de 70 años. “Buscaremos a sus familiares para decirles que tienen ese dinero y se los vamos a reintegrar”, subrayó. Ese dinero tiene dueños, de personas que trabajaron toda la vida.
Se reabrirán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que el gobierno de Morena cerró.
Y, sobre todo, se reconstruirá un país sin odio y sin divisiones, de libertades y de prosperidad, aseveró.
En entrevista posterior, se refirió a la violencia en Colima, producto de la protección gubernamental a los narcotraficantes. Y como Colima, muchos otros estados del país.
“Y el Presidente no hace nada para ayudar a la gente de Colima. No hace nada para ayudar a la gente de Colima, de Zacatecas, de Guanajuato, de Jalisco. No hace nada. Se dedica a darles abrazos a los criminales. Tiene un pacto con el narco clarísimo el Presidente y eso pues es lo que la gente ya se dio cuenta y no le va a permitir que siga gobernando”.
En el mitin hubo ciudadanos que asistieron espontáneamente, no hubo acarreados y el único regalo fue del PAN, que repartía botellas de agua a quienes lo solicitaban. Se instalaron puestos de propaganda de candidatos de la coalición a otros cargos federales y locales. Las 600 sillas que se colocaron fueron insuficientes. Muchos se los concurrentes se refugiaron a la sombra de los árboles del jardín de la Libertad, en los portales y en las pocas áreas donde los edificios de alrededor tapaban al sol. Las mesas de las cafeterías de los portales estaban llenas de quienes llegaron temprano; algunos comensales desayunaron ahí.
Apenas se terminó el discurso de Xóchitl, que duró unos 15 minutos, la gente se dispersó en orden. Ya había aguantado mucho tiempo bajo la dictadura del sol.