** Tuvo una crisis respiratoria prolongada y “sufre más que ayer”, reporta El Vaticano. ** No está fuera de peligro, informa El Vaticano.

La salud del Papa Francisco se ha agravado y el pronóstico médico “es reservado”, luego de que el pontífice tuvo ayer (sábado) una “crisis respiratoria asmática prolongada”, informó El Vaticano. Es víctima de una neumonía grave.

El santo padre fue internado el viernes 14 en el hospital Gemelli a causa de una bronquitis. Sin embargo, el diagnóstico médico indicó el martes de esta semana que la salud del obispo de Roma se había complicado por una infección múltiple de virus y bacterias en las vías respiratorias.

Ayer, sábado, El Vaticano informó que el estado de salud del pontífice “sigue siendo crítico” y el pronóstico “es actualmente reservado”.

El Papa Francisco, de 88 años de edad, “no está fuera de peligro” e indicó que ayer sábado “tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”, expresó El Vaticano.

“Los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia (problemas hematológicos), asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea”, añadió el comunicado de la Santa Sede.

Y agregó que “el Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado” y el Sumo Pontífice “no está fuera de peligro”. Ingresó al hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero, por bronquitis, pero la Santa Sede informó el martes 18 que el Papa Francisco había desarrollado una neumonía en los dos pulmones, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.

María Elena Bergolio, hermana del Santo Padre, ha viajado a Roma por el agravamiento de la salud de su hermano.