** Fue asesinada por el crimen organizado en Manzanillo, el 3 de diciembre.

El obispo de Colima, monseñor Gerardo Díaz Vázquez, se condolió ayer públicamente por el asesinato de la catequista Florinda Orozco Calderón.

El crimen ocurrió el reciente 3 de diciembre y es responsabilidad del crimen organizado. La catequista Orozco Calderón estaba adscrita a la parroquia de San Francisco de Así y al Decanato Nuestra Señora de Guadalupe de Manzanillo.

“Nuestra hermana Florinda tenía 54 años, casada y con tres hijos. Llevaba ya 19 años sirviendo al Señor como catequista y asistía también a los padres de familia de los niños con algunas charlas. Su proceso de conversión fue ejemplar y sus compañeras de pastoral catequética dan testimonio de la fe que alcanzó gracias al encuentro con Cristo”, indicó el obispo, quien invitó a la Diócesis a orar.

“Vivimos momentos difíciles desde hace ya varios años y es necesario pedir por la Paz en nuestra sociedad, pedir por las personas que han optado por el camino del mal y por nuestras autoridades para que en conjunto con la sociedad podamos cambiar esta triste realidad que ahora vivimos. Que nuestra madre María de Guadalupe interceda por nosotros”, suscribió monseñor Díaz Vázquez junto con el presbítero secretario canciller de la Diócesis de Colima, Ernesto Hernández Santacruz.