** Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno provocará lluvias puntuales intensas en territorio colimense. ** Milton, sobre península de Yucatán.

Una zona de baja presión que se desplaza frente a las costas de Colima y Jalisco provocará lluvias puntuales intensas en territorio de Colima, informó anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro interaccionará con la vaguada monzónica y tiene probabilidades de desarrollo ciclónico, advierte el SMN.

Ocasionará “lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Nayarit, Puebla, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, chubascos en Guanajuato y Querétaro;  además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 2 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León”.

En tanto en el Golfo de México, el huracán Milton se intensificó a categoría 5 y amenazaba con impactar la península de Yucatán, con el centro del meteoro sobre Celestún.

Con vientos de 270 kilómetros por hora y rachas de 325 kilómetros por hora, Milton se localizará al amanecer del martes a 90 kilómetros al nornoroeste de Río Lagartos, Yucatán, y 12 horas después a 215 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El huracán está provocando lluvias torrenciales en la península de Yucatán y los estados del Golfo de México.

Se dirige al este y se prevé que el miércoles impacte con categoría 3 en la península de Florida, Estados Unidos, y prosiga aguas adentro en el océano Atlántico para convertirse en ciclón postropical el sábado.