** Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación bloquearon la carretera entre Manzanillo y Minatitlán a la altura del poblado de Cedros. ** Al parecer, las Fuerzas Armadas han tendido un cerco a líder de esa organización criminal.
Los narcobloqueos en carreteras de la costa sur de Jalisco se extendieron a Colima y ayer un camión de la CROM fue colocado por sicarios obstruyendo la carretera de Manzanillo a Minatitlán a la altura del poblado de Cedros, en el paso del arroyo del Mojo.
Luego de que las Fuerzas Armadas al parecer han colocado un cerco en torno a la casa donde se refugiaba Luis Manuel Pelayo Pelayo, líder del CJNG en el sur de Jalisco, se desataron enfrentamientos con sicarios. En la carretera costera de Manzanillo a Puerto Vallarta se reportan balaceras, quema de autos y camiones en la cinta asfáltica para impedir el paso de soldados, marinos y guardias nacionales.
Uno de los sitios en que ha habido fuertes enfrentamientos es la carretera de Autlán a Casimiro Castillo. Automóviles y camionetas fueron robados a particulares e incendiados por los bandidos.
Extraoficialmente se informó que una de las bases de la Guardia Nacional en la región fue atacada. 3 guardias nacionales habrían perdido la vida y otros 3 resultaron heridos en los enfrentamientos con los delincuentes.
El Ayuntamiento de Autlán confirmó en la tarde que en las cercanías se han registrado enfrentamientos y recomendó a los ciudadanos mantenerse a resguardo.
En tanto, las Fuerzas Armadas han desplegado tropas por tierra y aire. Fuerzas especiales de paracaidistas saltarían sobre el rancho del capo perseguido, la tarde de ayer, porque conforme a información de inteligencia ahí se escondía.
Los narcobloqueos se habían extendido a La Huerta y el operativo de las Fuerzas Armadas incluía regiones cercanas a Ciudad Guzmán, Mascota y la costa sur. Luego se extendieron a la carretera de Manzanillo a Minatitlán, en las inmediaciones de la comunidad de Cedros, en la región montañosa del estado. Patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaron de Colima a esa región alta del municipio de Manzanillo.
Información no confirmada oficialmente, indicaba ayer que las Fuerzas Armadas capturaron a Miguel Pelayo Pelayo, alias El Meño o El 18, presunto líder del CJNG en la región desde Autlán hasta Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cihuatlán.
La Fuerza Aérea del Ejército participa en el operativo. Sus aviones sobrevolaban la región y se utilizaron helicópteros artillados, así como fuerzas especiales de paracaidistas. (Foto: Un camión blindado de los delincuentes fue destruido por las Fuerzas Armadas, en los enfrentamientos de ayer.)