** Invierte la IP 360 millones de pesos y dará empleo a mil 200 personas. ** Será punto de enlace comercial de 70 municipios de Colima, Jalisco y Michoacán.
Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, ayer se inició la construcción de la Central de Abastos y Punto Logístico de la ciudad, que servirá de enlace comercial a 70 municipios de Colima, Jalisco y Michoacán.
La obra tendrá una inversión privada de 360 millones de pesos, generará mil 200 empleos directos y varios miles de indirectos.
La Central de Abastos llamada MerColima se construirá en una superficie de 7 hectáreas en el oriente de la capital del estado, a la vera del Libramiento Ejército Mexicano. Tendrá 195 bodegas y locales comerciales.
La central de abastos tiene un plazo de construcción de 4 años y será edificada por la empresa Trend TPS, de capital colimense. El director general de la empresa es Juan Manuel Urrea y Rodolfo Cruz es director de Planeación Estratégica y Mercadotecnia.
Rodolfo Cruz dijo que MerColima facilitará “la distribución, el acopio y la comercialización de productos alimenticios, tanto emanados de los productores locales como productos de otras regiones del estado, en mejores condiciones de precio y de calidad. Esto permite la integración de grandes regiones del país con los consumidores y productores locales”.
El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez García, dijo que la central de abastos dará servicio a productores, clientes y proveedores de unos 70 municipios de la región de Colima, Jalisco y Michoacán.
Francisco Hueso Alcaraz, líder de agroproductores, dijo que la central abaratará costos de comercialización y a los consumidores. Ayudará, dijo, a mejorar la venta de agroproductos de Colima. Simbólicamente, la primera piedra fue colocada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.