** Canadá resistió el primero tiempo y fue ocasionalmente peligroso en el segundo. ** Messi y su selección se cansaron de fallar.
Aunque terminó por vencer 2 a 0, a Argentina se le dificultó Canadá ayer en el juego inaugural de la Copa América, en el estadio Mercedes Benz de Georgia.
Anotaron los goles Julián Álvarez, al minuto 49, y Lautaro Martínez al 88. Antes, los sudamericanos fallaron al menos 6 oportunidades de marcar, 2 de ellas por Messi solo frente al portero Crépeau, que salvó a los canadienses de una goleada.
Canadá resistió el primer tiempo replegado con un 4-4-2 detrás de la media cancha y buscando por las bandas el despliegue ofensivo. Alfonso Davis se convirtió en una pesadilla para la zaga argentina y generó varias llegadas de peligro, envió diagonales en el área que sus compañeros desperdiciaron.
Messi tuvo sólo un destello, cuando filtró un balón que terminó en el gol de Lautaro Martínez. Mac Allister tomó el comando de la ofensiva argentina con frecuentes salidas por el centro y las bandas. La Pulga cumplió funciones de falso 9 bajo una marca eficiente de los canadienses.
Por ver jugar a Messi, el estadio se llenó y tuvo abrumadora mayoría de camisetas albiceleste.
El árbitro central, el venezolano Jesús Valenzuela, perdonó un penal claro a Argentina.
Hoy juega Perú vs Chile, a las 6 de la tarde, hora central de México. Lo dan por Azteca 7, Canal 5, TUDN y, en streamming, Azteca Deportes y Vix.