** Cae 1 a 0 ante Uruguay mientras Panamá derrotaba a Bolivia 3 a 1.
–See you, baby, hasta la vista, bebé- dijo Uruguay al anfitrión de la Copa América, Estados Unidos, al eliminarlo del certamen continental tras vencerlo 1 a 0.
Los estadounidenses necesitaban ganar para clasificarse a octavos de final o empatar y que en el otro partido que se jugó a la misma hora, Panamá cayese o empatase con Bolivia, el peor equipo del torneo.
Ni una ni otra cosa ocurrió. Los canaleros vencieron a los sudamericanos 3 a 1 y Estados Unidos, con la derrota, se quedaron con 3 puntos por 6 de Panamá, que se clasificó segundo del grupo que los uruguayos lideraron con paso perfecto: 9 puntos por 3 partidos ganados.
Aunque fue complicado por el batallar constante de los estadounidenses, Uruguay fue superior y dominó el juego. El arquero Turner evitó una goleada. Matías Olivera remató al minuto 66 un rechace de Turner para el 1 a 0 definitivo.
Hoy se cierra la fase de grupos con un partidazo: Brasil contra Colombia. Si los cariocas pierden, corren el riesgo de ser eliminados, a condición de que el otro partido lo gane Costa Rica a Paraguay por al menos 3 goles de diferencia. Un empate le basta a los brasileños para instalarse en la siguiente ronda. Su problema consiste en que va contra Colombia, candidato al título y que despliega un futbol eficiente y con frecuencia contundente.
Ambos juegos son a las 7 de la tarde. Brasil vs Colombia lo dan por Azteca 7 y Canal 5, por televisión abierta, por TUDN de paga, y por streamming Vix y aztecadeportes.com