Armando Martínez de la Rosa

** Propone al gobierno del estado y al federal trabajar unidos para alcanzar la paz y que Colima viva sin miedo. ** El poder “no se me va a subir”, afirma el nuevo alcalde capitalino. ** Abuchean a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Luego de rendir protesta al cargo de presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez ofreció trabajar en unidad con los otros 2 niveles de gobierno y poner toda su voluntad en la consecución de la paz y la seguridad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo, que estuvo lleno.

Se puede volver a la seguridad de hace años en que Colima era una ciudad segura y pacífica, expuso el nuevo alcalde capitalino. Se propuso alcanzar que en Colima se viva sin miedo.

Dijo que creció en las calles, se formó políticamente en las calles y volverá a trabajar en las calles por la población del municipio.

Llamó a unirse los 3 niveles de gobierno para trabajar coordinadamente por la paz, la seguridad y la tranquilidad. No es fácil, pero “tengo toda mi voluntad” para alcanzar esa meta, afirmó.

Rivera Gutiérrez anunció que trabajará en el mejoramiento de las calles de la capital, el alumbrado público, la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de los mercados, así como en los servicios que el ayuntamiento proporciona a la población. Aseguró que su gobierno destinará menos dinero al gasto corriente para destinar más a las necesidades de la población.

Anunció que habrá atención especial a las mujeres en diversos ámbitos.

A la sesión de cabildo en que Riult Rivera asumió la alcaldía, asistieron la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, los exgobernadores Fernando Moreno y Mario Anguiano, y los representantes de los poderes legislativo y judicial del estado, así como la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, entre otras personalidades.

En la ceremonia, la gobernadora Vizcaíno Silva se refirió, en una parte de su discurso, a la nostalgia que siente por el expresidente Andrés López, por lo que muchos de los asistentes la abuchearon y otros gritaron ¡fuera, fuera, fuera!

En respuesta al repudio, Vizcaíno dijo que López se fue con 80 por ciento de aprobación y “entiendo que aquí esté una parte del 20 por ciento” que lo rechaza.

Luego de rendir protesta, el alcalde Rivera Gutiérrez se trasladó a la cancha techada de la colonia Milenio I, donde hubo un acto popular y el presidente municipal reiteró sus compromisos de gobierno.