** Partidazo de Raúl Jiménez conduce al Tri a la victoria.
México dio anoche un buen partido y venció 2 a 0 a Estados Unidos en juego amistoso en el estadio Akron y rompió una seguidilla de derrotas y empates con la escuadra estadounidense.
Raúl Jiménez jugó un partidazo para conducir al Tri a la victoria, con un golazo de tiro libre al minuto 22 y asistencia al Chino Huerta que marcó al 49. Jiménez recuperó en una barrida un balón perdido en el área y al mismo tiempo entregó el pase para el remate de Huerta.
El Tri planteó una línea de 5 con 2 centrales, 2 laterales y el movimiento de Edson Álvarez en repliegue cuando fue necesario. Y a la vez contuvo con Luis Romo -que ingresó al minuto 20 por el homenajeado Andrés Guardado que se retiraba de la selección- y el propio Álvarez, y con movilidad por los abiertos Huerta y Piojo Alvarado para conectar con Orbelín -de 9- y Jiménez en punta.
Así, Estados Unidos fue neutralizado en la construcción ofensiva y pudo armar pocos ataques, ninguno de peligro real.
El Vasco Aguirre perfiló anoche el que podría ser el cuadro titular de base en el largo proceso de preparación al Mundial de 2026.
El de anoche fue uno de los mejores partidos ofrecidos por la selección nacional desde el fracaso en el Mundial de Qatar.