** Anuncia el alcalde la obtención de la licencia en un solo día para negocios de bajo riesgo, evitando filas y pérdida de tiempo para empresarios y emprendedores.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, presentó la Licencia de Negocios de Bajo Riesgo -Licencia SARE- que permitirá a emprendedores y empresarios obtener con facilidad, en un tiempo reducido, la autorización municipal para operar negocios.

En el Centro Municipal de Negocios, donde estuvieron representantes de la Cámara de Comercio, empresarios, comerciantes e industriales, Riult Rivera mencionó que este nuevo procedimiento se consolidó gracias a la colaboración de diversas dependencias del Ayuntamiento, con el compromiso de agilizar y el trámite de expedición de esta licencia.

“Uno de los objetivos es convertir al municipio de Colima en el más eficiente del estado”, indicó.

La licencia de negocios de bajo riesgo contempla 364 giros, entre los que se encuentran abarrotes, oficinas de trámites, tiendas de ropa, artículos deportivos y regalos.

El alcalde destacó que a partir ayer, los solicitantes podrán presentar su documentación completa, pagar los aranceles correspondientes y obtener la licencia en un solo día. Además, subrayó que el trámite será atendido por una sola persona, evitando a los solicitantes trasladarse de una ventanilla a otra y reduciendo la burocracia. El propósito es que quien acuda a tramitar una licencia evite filas y pérdida de tiempo, que podría dedicar a otras actividades. Queremos que los emprendedores y empresarios aprovechen su tiempo para hacer exitosos sus negocios”.

Rivera Gutiérrez aseguró que su administración tiene el compromiso de hacer de Colima un lugar donde emprender sea más sencillo y donde la economía se fortalezca. Invitó a empresarios y emprendedores que deseen establecer un punto de venta en la temporada decembrina a acercarse al SARE para obtener rápidamente la licencia.