** Otros 6 elementos de las fuerzas armadas están heridos.

Subió a 8 la cifra de muertos del Ejército y la Guardia Nacional abatidos en emboscadas del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, conforme a datos actualizados.

Otros 6 elementos resultaron heridos en esos mismos ataques, el domingo pasado, en territorios de Jalisco y Michoacán.

Una primera emboscada ocurrió en Chilchota, Michoacán, a donde se extendió el enfrentamiento presuntamente iniciado en Jalisco. Un camión del Ejército se detuvo a cambiar neumáticos porque los bandidos habían arrojado “ponchallantas” en la carretera. Entonces fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde una decena de vehículos de sicarios del narco.

Otro enfrentamiento tuvo lugar en la misma carretera, en el tramo de Tangamandapio a Chavinda, Michoacán. Y una refriega más sucedió en Ixtlán de los Hervores.

Hubo un enfrentamiento más, en la autopista de Guadalajara a Morelia, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Ocotlán.

Por las fuerzas del narco, se reportaron 3 sicarios abatidos por las fuerzas armadas.

Según el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, las emboscadas son resultado de la liberación de un narcotraficante del Cártel Jalisco que domina la zona, luego de su detención el 25 de febrero. Un juez federal ordenó la liberación del traficante porque hay corrupción en el Poder Judicial, sostuvo Ramírez Bedolla.