** Padres y hermanos se entrevistaron con el Fiscal y el secretario general de Gobierno y decidieron modificar la estrategia.
El bloqueo de un tramo del Libramiento Oriente de la ciudad para demandar la aparición con vida de Stacy Batista Castro fue suspendido por sus familiares, luego de entrevistarse con el fiscal Brayant García Ramírez y el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, ayer mismo.
Tras esa entrevista, Hugo Batista, padre de Stacy, informó que en la conversación con las autoridades se les recomendó evitar el bloqueo para reducir los riesgos para la joven desaparecida.
Ahora, intensificarán la propaganda en todo el estado por diversos medios publicitando los datos generales y la fotografía de Stacy en todo el estado para buscarla. A partir de hoy, se ubicarán afuera de la Fiscalía, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Narró que su hija acudió a una comida en un restaurante del norte de la ciudad el domingo y posteriormente acudió a un bar y después ya no fue localizada, cuando sus familiares la buscaron en el departamento donde residía. Más tarde se reportó la desaparición ante las autoridades.
Giovanni Batista, hermano de Stacy, dijo a la prensa que hay avances en la investigación y que recibieron una llamada con que pretendieron engañar y estafar a la familia, pero la desecharon.
La familia de Stacy había convocado a familiares y amigos a manifestarse pacíficamente y a bloquear un tramo del Libramiento frente al edificio de la Fiscalía General del Estado.
Conforme a lo expuesto por Hugo Batista, hay avances en la investigación del caso.
Agradeció la solidaridad de familiares, amigos y periodistas expresada en diversos foros.
En la entrevista con las autoridades, también los acompañaron personas de la Red de Desaparecidos Colima, A.C.