** El gobierno de Riult Rivera no tolerará vulneración de Derechos Humanos, asegura en un comunicado. ** Refuta síndica Itzel Ríos a regidora Azucena López.
Luego de que circuló en redes sociales un video en que un policía municipal de Colima agrede a un taxista, al que bajó del vehículo por la fuerza, el Ayuntamiento de Colima sostuvo que no tolerará ningún comportamiento que vulnere los Derechos Humanos.
Asimismo, en un comunicado, la comuna informó que “desde que se tuvo conocimiento del video de referencia, se ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que, en coordinación con el área de Asuntos Internos, realice una investigación exhaustiva y se determinen responsabilidades conforme a la ley”, y en tanto “se lleva a cabo el proceso de investigación, se ha separado al agente de sus funciones operativas, para garantizar un análisis objetivo y sin interferencias”.
“El Ayuntamiento de Colima mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances y resultados de esta investigación, asegurando que se actúe con total apego a la ley y se implementen las sanciones correspondientes en caso de que se comprueben irregularidades”, sostiene el comunicado.
Más tarde, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Ánzar, acompañado de taxistas ofreció una “disculpa pública institucional” al gremio de los conductores de autos de alquiler. Reprobó la conducta del agente policiaco y precisó que el taxista ofendió verbalmente al representante del orden.
Y llama a la población a que “confíe en los mecanismos institucionales y denuncie cualquier acto que considere irregular. Esta administración trabaja todos los días para fortalecer la seguridad, la legalidad y la armonía en nuestro municipio”.
En otro orden de ideas, la síndica municipal Itzel Ríos de la Mora desmintió acusaciones de la regidora Azucena López, quien afirmó que la comuna cobró ilegalmente cuotas a quienes participan en el Festival Colima Sabe Bien.
“Me parece irresponsable que la regidora (Azucena López) señale que se hayan hecho cobros indebidos a los comerciantes, y se percibe que la intención de esos señalamientos no es otra más que la de tratar de confundir y sembrar dudas en la población para tratar de desprestigiar a una actividad que busca el desarrollo de la economía y la sana convivencia en el municipio”, respondió Ríos de la Mora.
(Foto: Itzel Ríos de la Mora responde a Azucena López)