Armando Martínez de la Rosa

** En la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, consecuencias menores.

La fuerte tormenta que cayó sobre la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, ayer en la tarde, tuvo consecuencias menores.

Varios autos particulares y al menos 2 taxis quedaron varados cuando los conductores trataron de cruzar zonas de declive pronunciado. En otros casos, los anegamientos provocaron choques leves por alcance.

Vecinos de la colonia Villa Flores, de Villa de Álvarez, reportaron inundación de casas. El agua les brotaba de los desagües. Solicitaron la intervención de la autoridad municipal.

Una persona y un vehículo se atoraron en alcantarillas en Villa de Álvarez y fueron rescatados. Algunos árboles cayeron en la zona urbana de la cabecera de ese municipio.

En Villa de Álvarez, el colector pluvial que se terminó de instalar el mes pasado en la glorieta de Los Perritos funcionó adecuadamente y desfogó el caudal al arroyo Los Limones.

Un auto compacto fue arrastrado por la corriente en calles de Loma Bonita, Villa de Álvarez. Horas después de la tormenta continuaba en la calle Sonora sin que su propietario lo recogiera.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, tras la tormenta supervisó las zonas afectadas por la lluvia. Trabajadores de la comuna retiraron material vegetativo y basura que taponó alcantarillas al ser arrastrados por la corriente.

El arroyo de Rancho de Villa, del municipio de Colima, se desbordó y cruzó calles del poblado con un caudal de casi medio metro.

De la capital, el ayuntamiento no reportó afectaciones.

Las precipitaciones fueron de alrededor de 50 milímetros, esto es, 50 litros por metro cuadrado.

En la región norte del estado, la lluvia alcanzó hasta 70 milímetros, conforme al reporte de MSN.