** Dirige alcalde brigada de poda, limpieza y rehabilitación de luminarias en el jardín de los Patos. ** Habrá recolección de basura normalmente.
Para mejorar jardines, áreas verdes y espacios públicos del municipio, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó ayer la brigada de limpieza y servicios con personal sindicalizado en el jardín de la colonia Mirador de la Cumbre II.
En el acto de arranque de la brigada, el alcalde Riult Rivera mencionó que desde el inicio de la administración se tomó la decisión de estar muy cerca de la población, construyendo y poniendo en marcha nuevas actividades todos los días. “Debemos trabajar de manera intensa para aprovechar el tiempo de forma adecuada y mejorar nuestra ciudad”, puntualizó.
Así comenzaron los trabajos de recolección de ramas y residuos, poda de árboles y áreas verdes, pintura de bancas, rehabilitación de luminarias y limpieza de banquetas y espacios comunes.
Con esta brigada se da inicio formal a la intervención permanente en espacios públicos, con el objetivo de mejorar y mantener en buenas condiciones los jardines y áreas verdes del municipio, combatiendo así la deficiente atención que se les daba a estas zonas de convivencia familiar. “Hay un gran rezago en este tema, pero vamos a estar trabajando todos los días para construir Otro Colima que podamos disfrutar”, dijo.
Por su parte, el líder sindical Arturo León Alam agradeció al presidente municipal la oportunidad de permitirles colaborar en equipo y retomar estas actividades de servicio social en apoyo a espacios tan importantes para la población.
Por otra parte, el alcalde Rivera Gutiérrez ordenó que mañana, la Dirección General de Servicios Públicos trabajará de manera habitual en el servicio de recolección de basura en las colonias y comunidades rurales.
Asimismo, estarán funcionando las cajas receptoras de la Tesorería en la Presidencia Municipal y en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, aunque el resto de oficinas administrativas estarán cerradas por asueto.