** Vence 3 a 0 al Columbus Crew en un partido que controló luego de 2 sustos al inició del primer tiempo. ** Irá al Mundial de Clubes. ** El colimense Carlos Moreno mantuvo su meta en cero.

Pachuca venció ayer con facilidad 3 a 0 al Columbus Crew de la MLS en la final de la Copa de Campeones de Concacaf, obtuvo boleto al Mundial de Clubes de 2025 y alargó la racha de 9 años sin perder en casa en torneos de Concacaf.

Salvo al inicio del juego, cuando Columbus llegó 2 veces con peligro de gol, Pachuca dominó el partido y a los 10 minutos ya era dueño del empastado. Salomón abrió la cuenta al minuto 12, y al 32 el novato Emilio Rodríguez marcó un golazo de media distancia por derecha. Cerró el marcador el mismo Salomón -que fue una pesadilla para la zaga estadounidense- al 67.

Después, Pachuca cenó tranquilo, tocando el balón a placer sin oposición de los Crew. Más adelante, entraron los novatos y mantuvieron el sistema.

Deossa fue la clave del triunfo. Desde la media cancha ordenó el juego, armó los ataques y contuvo cuando fue necesario. Es el cerebro y el motor de los Tuzos.

El guardameta colimense Carlos Moreno resolvió lo poco que le mandaron y sólo tuvo un error en salida que provocó un remate al travesaño. Supo iniciar el juego desde abajo y mantuvo la puerta inviolada.

Pachuca obtuvo el campeonato y a un tiempo el pase al Mundial de Clubes de 2025, al que asistirán también los clubes mexicanos León y Monterrey.