** En Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tepames, los homicidios.
En un tsunami de sangre y violencia, ayer fueron asesinadas 8 personas en Colima, Cuauhtémoc, Tepames y Manzanillo.
Por la mañana, en el norte de la ciudad de Colima, fue asesinado a balazos el empresario y exfuncionario público Margarito Martínez. Al salir del banco Santander, fue agredido y murió de inmediato en el sitio. En la iniciativa privada, tuvo diversos negocios, de los cuales el principal fue la construcción.
En la localidad rural de Tepames, municipio de Colima, un hombre fue asesinado a tiros en la calle Galeana.
2 crímenes se registraron en el municipio de Cuauhtémoc. Uno ocurrió en la cabecera municipal, en el barrio del Tierno, donde un repartidor de tortillas fue agredido con arma de fuego. El segundo fue en la salida al poblado de Alcaraces, en el estacionamiento de una gasolinera. Un hombre fue tiroteado y murió a bordo de su vehículo.
Por la noche, en La Albarrada, en el sur de la ciudad, un hombre fue ultimado con disparos de arma de fuego a espaldas del templo.
En el libramiento a El Naranjo, en Manzanillo, una mujer murió por disparos de bala a la cabeza. Y en Salagua, un hombre murió a bordo de una camioneta cuando recibió varios balazos.
El cadáver de un hombre con señales de violencia fue encontrado en Nuevo Cuyutlán, municipio de Manzanillo.
Temprano ayer, el cadáver de un hombre fue hallado colgado de un árbol en el jardín Juan Oseguera Velázquez -coloquialmente llamado de los borrachos-. Presuntamente se trató de un suicidio, pero la causa de la muerta no ha sido precisada por la Fiscalía General del Estado. Al parecer, no dejó recado póstumo.
Fuerzas del orden auxiliaron a una persona que apareció golpeada en el Libramiento Ejército, al sur de la ciudad, cerca de la zona de hoteles de paso.