** Somos un ejemplo nacional de universidad pública, y eso se debe al compromiso y esfuerzo diario de cada uno de ustedes, afirma el rector Christian Torres Ortiz en celebración con el SUTUC del Día Internacional del Trabajo.
Más de 3 mil 300 integrantes de la comunidad trabajadora de la Universidad de Colima se reunieron en el Casino del SUTUC para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, con un convivio que incluyó comida y música.
El evento fue encabezado por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez.
Durante su intervención, el rector destacó la unidad como un valor fundamental en la institución. “Sin lugar a duda, somos la institución pública con el ambiente laboral más sano del estado. Por eso la gente quiere trabajar con nosotros, porque somos un ejemplo nacional de universidad pública, y eso se debe al compromiso y esfuerzo diario de cada uno de ustedes”, expresó.
Torres Ortiz subrayó la relación sólida y respetuosa que existe entre la administración que encabeza y el sindicato. “Esa colaboración cercana y en unidad es uno de los sellos distintivos de nuestra universidad”, señaló.
Añadió que una de las mejores formas de proteger a la Universidad de Colima es mediante el trabajo comprometido de su personal. “Somos una institución muy importante, y debemos seguir dando lo mejor de nosotros por los miles de jóvenes que desean estudiar aquí. Por eso, reitero mi reconocimiento a todas y todos ustedes, y los invito a seguir llevando en alto el nombre de nuestra Universidad”, concluyó.
Finalmente, el rector Christian Torres Ortiz expuso que gracias a esta relación laboral positiva se han cumplido en tiempo y forma todas las prestaciones laborales, se han reactivado convocatorias previamente suspendidas, y anunció que este año se lanzarán nuevas, especialmente dirigidas al personal universitario.
Por su parte, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, agradeció al rector por su sensibilidad y compromiso con los derechos laborales. “Acabamos de cerrar la negociación salarial con un aumento del 6 por ciento efectivo. Gracias, rector, por ese esfuerzo financiero y por su cercanía con nosotros los trabajadores”, expresó. Entre otros funcionarios, acompañaron al rector y al líder sindical Joel Nino Jr., secretario General; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Alejandro Novela, presidente de la FEC; Carolina Venegas, presidenta de la FEUC; Isabel Andrade, presidenta de la ACU, y Sergio Venancio por parte de los jubilados y pensionados de la casa de estudios.