** Vence a Tigres 1 a 0, global 2 a 1. ** Le perdonan a la Máquina un penal clarísimo.
Cruz Azul va a la final de la Concachampions luego de vencer anoche 1 a 0 a Tigres, global 2 a 1, en la vuelta de semifinales del torneo.
Ahora, la Máquina se enfrentará a Vancouver en la final en sede por definir. Los canadienses derrotaron, golearon y eliminaron al Ínter de Miami de Leo Messi.
El juego de anoche se inició con un global empatado a 1. Los equipos equilibraron el dominio y casi se neutralizaron, si bien Tigres generó más oportunidades de gol, incluso uno anulado por fuera de juego.
Buscaron con timidez el gol que les diera el pase y priorizaron defenderse a la espera de contrataques que las líneas de 5 dificultaban o a jugadas a bola parada.
Cruz Azul recibió el beneficio de 2 penales. Uno en contra que no fue marcado en una falta clarísima en el área grande de Chiquete Orozco sobre Joaquim, y otro, a favor, por mano del recién ingresado Marcelo Flores al minuto 78 y cobrada por Sepúlveda al 82. Nahuel Guzmán estuvo cerca de atajarla. Así, Tigres necesitaba al menos un gol para ir al tiempo extra, pero no lo consiguió a pesar de volcarse al ataque y los 10 minutos de alargue que dio el árbitro.