** Pachuca vs Necaxa jugarán por el último boleto
Pumas obtuvo el pase a la liguilla al vencer anoche, en serie de penales, al Pachuca (5-3), tras un partido que terminó 0 a 0 en los 90 minutos.
Los universitarios padecieron el incierto arbitraje de Adonaí Escobedo, quien en el minuto 28 expulsó al central Nathan Silva. Primero lo amonestó por juego brusco sobre un adversario y momentos después lo expulsó cuando vio que el jugador de Pachuca sangraba de la nariz. No dio explicación alguna ni acudió a la revisión del VAR.
Después expulsó al Chaca Rodríguez por juego brusco grave (una plancha arriba del tobillo) sobre el Chino Huerta. Lo llamó el VAR y cambio la roja por amarilla.
Los tuzos salieron con un equipo de suplentes. Almada hizo ingresar a titulares de peso cuando creyó que resolverían el partido. Pudieron cumplir la misión, pero el mismo VAR, recurriendo a medición por vectores, anuló 2 goles a Pachuca por fuera de lugar, en las postrimerías del juego, que tuvo un alargue de 8 minutos.
El pase se decidió mediante penales. Pumas marcó los 5 mediante Memote Martínez, Adrián Aldrete, Chino Huerta, Ulises Rivas y Robert Ergas. Pachuca acertó con Rondón, Bautista e Idrissi. Al novato Daniel Hernández, el arquero puma Julio González le detuvo el disparo.
Pumas ocupa ahora el séptimo sitio en la liguilla e irá en cuartos de final contra Cruz Azul.
Pachuca tendrá una segunda oportunidad el domingo, cuando reciba al Necaxa, que eliminó en la otra llave de la serie de repechaje al Querétaro, también en penales, anoche.